Colegio Salesiano Los Boscos (Logroño)

lunes, 18 de febrero de 2013

Famosos con Síndrome de Asperger


El síndrome de Asperger (AS) que padece el carismático Sheldon Cooper (el personaje, no el actor), de la serie televisiva The Big Bang Theory, es un trastorno que se caracteriza porque el paciente manifiesta intereses limitados o una preocupación inusual y obsesiva con un objeto o un tema en particular, llegando a excluir otras actividades y temas de conversación. Las personas que lo padecen suelen tener una inteligencia normal o ligeramente por encima de la media, pero muestran rutinas o rituales repetitivos, así como una tendencia a hablar de manera demasiado formal o monótona y a interpretar figuras retóricas e ironías de manera literal. A veces su lenguaje corporal es inexistente. También exhiben un comportamiento social y emocionalmente inadecuado y se muestran incapaces de interactuar exitosamente con los demás. La torpeza física y la ausencia de empatía hacia los demás son otros rasgos característicos de la enfermedad, que se suele diagnosticar en edad escolar.


Se estima que en torno a 3 de cada 1.000 niños podrían padecer el trastorno, que es más frecuente en varones y se clasifica como un trastorno del espectro autista (TEA). Se cree que científicos como Albert Einstein o Isaac Newton, artistas como Miguel Ángel y músicos brillantes como Beethoven pudieron padecer el síndrome de Asperger.


 Os dejo un vídeo con personas famosas con síndrome de Asperger







7 comentarios:

  1. es muy interesante el sindrome de asperger yo en mis estudios estoy profundizando bastante y conozco a personas q lo presemtan y son muy cheveres---y muy inteligentes.

    ResponderEliminar
  2. Recientemente diagnosticaron a mi hijo con el sindrome, ha sido una vida dura para el, y para la familia ya que nunca nos supieron decir que tenia. El sufrio mucho por el rechazo social, en su escuela por sus compañeros y hasta por los maestros, que al ignorar su condicion nunca supieron tratarlo. El arrastra muchos traumas , ojala que ahora si podamos ayudarlo, y que logre superar sus problemas. Como se puede comunicar con la fundacion?

    ResponderEliminar
  3. Mi hijo fue diagnosticado recientemente, con el sindrome. Ha sido una vida muy dura para el, por el rechazo social que ha vivido toda su vida. Es una lastima que no se diagnosticara antes, por ningun especislista. Es importante que se informe al publico, sobre el sindrome, para que traten a estas personas como se debe, y no sufran traumas como los sufre mi hijo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Diana28

    Buscando en internet, he encontrado la Asociación Asperger España:


    La Federación Asperger España, se constituyó el mes de Marzo del 2005
    Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones:
    Grupo 1, Sección 2, Nº Nacional 50702. CIF: G-84395128

    Debido a ataques masivos de correo no solicitado (SPAM) hemos retirado de nuestros servidores los formularios de contacto.

    Por favor, para contactar con nosotros, puedes escribirnos por correo electrónico a infor@asperger.es o bien llamarnos a los teléfonos que constan en esta página.

    Gracias y perdón por las molestias.


    C/ Bohonal 15-17, Local.
    28053 - Madrid

    (al final de la calle Ruidera, a la izquierda,a 80 metros del antiguo local)

    Horario: de lunes a viernes
    de 8 a 16 horas

    Teléfono de Contacto
    91 786 10 22

    Fax 91 786.10.22

    Se encuentra en Madrid, pero también hay en otras ciudades y comunidades como Aragón y Andalucía... y otras fundaciones que también trabajan este síndrome.

    Espero que te sirva de ayuda. Como ya te digo, estas asociaciones o fundaciones están en España.

    Espero que te haya servido.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. La mayoría de esa lista no son Asperger. No hay que confundir Genio con Asperger, porque para nada son lo mismo.

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo Asperger y tengo 18 años, pero vamos, por dios, que Tim Burtton se rumorea que lo tiene, más no se confirma ni nada :s
    y la verdad es muuuy difícil vivir con esto, el único problema por el que paso es por el de 'socializar' por lo demás estoy muy bien :) o eso me dijeron, pero quisiera estudiar teatro o algo así para que me ayude un poco, y espero se pueda :)

    ResponderEliminar
  7. pienso ser honesto diana... no puedo decirte que lamento que tu hijo sea un asperger por una simple y sencilla razon, porque ser un asperger no tiene nada de otro mundo.
    y si fuese asi de que sea algo raro y diferente, entonces es mucho mejor ser raro y diferente a los demas porque eso nos have unicos, no digo que se mejor o menor a los demas, solo diferente. y si tu hijo crece con ese dolor, pues enseñalo a ver el lado bueno de las criticas de los demas, y asi aunque no podras quitarle ese dolor le eseñaras a ser mas fuerte mentalmente. y solo vera lo bueno de los demas, algo que le hace falta a la sociedad. No se lo escondas o evites ese tema, sino enseñale a estar orgulloso de lo que es, un ASPERGER, porque por eso no es como la sociedad, sino que demuestra ser mejor y por eso es unico.
    lo se porque yo soy uno.

    ResponderEliminar